Los funcionarios se concentran de nuevo

C. Lozano Gallego

La iniciativa 'Viernes de Negro' no descansa entre el colectivo de funcionarios de España.

Este viernes por la mañana, alrededor de las once, se manifestaban unos 200 empleados públicos frente a la Subdelegación del Gobierno, en su mayor parte procedentes de la Oficina de Empleo de la Junta de Castilla y León, la Delegación de Hacienda e incluso trabajadores de la propia subdelegación.

“Seguiremos con las protestas todos los viernes, no nos callarán” manifestaba uno de los asistentes que cortaban el tráfico en la Plaza de la Inmaculada.

En el Campus de Vegazana, aproximadamente un centenar de trabajadores de la Universidad de León (entre Funcionarios Docentes y PAS, tanto funcionario como laboral) han vuelto a concentrarse, siguiendo con la campaña de protestas de los 'Viernes de Negro'. Tras la concentración, los asistentes han cortado el tráfico en la avenida principal del campus durante unos 10 minutos, invadiendo los pasos de peatones, ante la paciencia resignada de los conductores de coches y autobuses que en esos momentos intentaban circular por la calzada. La de hoy es la última protesta del curso 2011-12, dado que la ULe cierra las puertas de sus edificios durante toda la primera quincena de agosto. La campaña continuará con el regreso de los trabajadores de la universidad tras las vacaciones.

También en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León los funcionarios se concentraban en la explanada del edificio, tras lo que cortaron las avenidas principales provocando el caos circulatorio durante más de media hora.

La concentración se suma a los 'Viernes de Negro' que el colectivo de funcionarios viene preparando desde hace semanas, en la que los empleados acuden a trabajar con ropa oscura para concentrarse, durante media hora, en contra de los recortes del Gobierno de la Nación.