El temporal de fuertes vientos que llegó el lunes 16 de enero y que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), continúa este martes, deja en la provincia de León su rastro en árboles, cristales o tendido eléctrico caídos, lo que ha provocado diferentes daños materiales.
En el municipio de León los Bomberos y la Policía Local han acudido a diversas intervenciones motivadas por estos incidentes. A última hora de ayer y a primera hora de este martes los Bomberos ha acudido a retirar cascotes en la vía pública; tres intervenciones por caída de árboles a la calzada obstaculizando el tránsito de vehículos y una intervención por caída de cable del tendido eléctrico. Todas ellas motivadas por el temporal.
Entre las incidencias provocadas por el temporal destacan la caída de un árbol a las 21.15 horas en Campos Góticos contra el edificio del CHF a la altura de las dependencias de Radio Taxi. Se trata de un ciprés que golpeó la fachada y una farola. Se requirió la presencia del Servicio de Bomberos no siendo necesaria su intervención al no haber peligro.
Por otro lado, los Bomberos y la Policía Local intervinieron en el corte de la carretera Vilecha, a las 5.00 de la madrugada, durante una hora por la caída de una rama de árbol en la calzada y la colisión de un vehículo contra ese árbol. El árbol fue retirado por los Bomberos de León.
También a las 5.00 horas se requirió la presencia de los Bomberos de León en la calle Fernando González Regueral por el desprendimiento de un cable de suministro eléctrico como coincidencia del viento. Se solucionó de forma temporal el problema y se dio aviso a Iberdrola. Como consecuencia del desprendimiento un vehículo estacionado en las inmediaciones sufrió desperfectos.
A las 6.00 horas, los Bomberos retiraron un árbol de la calzada que se había caído como consecuencia de las fuertes rachas de viento en la Calle Calvo Sotelo, a la entrada del Parque Tecnológico.
También en torno a las 6.00 horas los Bomberos realizaron otra intervención por la rotura de los cristales de un establecimiento por el viento en la calle López de Fenar. No había nada en el interior porque se trataba de un antiguo local de alfombras.