Un fuego entre Navatejera y Villaobispo causa nuevamente la alerta en el Alfoz de León

Nueva alerta por fuego en el alfoz de León en la noche de este jueves cuando se ha producido un incendio en la localidad de Navatejera, municipio de Villaquilambre.

Pasadas las diez de la noche se iniciaba un fuego forestal en uno de las carreteras vecinales que unen Navatejera y Villaobispo, en el entorno del viejo campo de fútbol (en la zona conocida como 'Los Mancebos') y donde se va a construir el tanatorio del municipio. El fuego avanzó rápidamente, según testigos presenciales, gracias al viento que había en esos momentos, amenanzando las naves de Maderas Martínez, ubicadas al lado de la vía de Feve y la carretera León-Collanzo.El

Antes de la llegada de los efectivos de bomberos de León y de los equipos antiiencendios forestales dependientes de la Junta vecinos de la localidad intentaban controlar las llamas, apagándolo con ramas o incluso una alfombrilla de coche.

Finalmente cuatro dotaciones, dos de los bomberos de León con once efectivos y dos del operativo contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León lograron contener el avance de las llamas, considerándolo controlado fuentes oficiales una hora después de su inicio. Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional apoyaban las labores de extinción del incendio.

Este nuevo fuego causó una gran alarma en la localidad de Navatejera, con numerosos vecinos siendo testigos del incendio, que alcanzó grandes llamas al calcinar árboles de cierta importancia que eran visibles desde buena parte del municipio de Villaquilambre.