El frío en varios colegios de la provincia de León tras las vacaciones de Navidad provoca críticas políticas cruzadas

El frío en varios colegios de la provincia de León el primer día de clase después de las vacaciones de Navidad provoca críticas políticas cruzadas. Por un lado, el PP de La Pola de Gordón denuncia la “dejadez” y “falta de previsión” del Ayuntamiento gobernado por el PSOE, mientras que el PSOE de Ponferrada reprocha la “pereza, falta de previsión y la desidia” del actual equipo de Gobierno de derechas que forman PP, Vox y Coalición por El Bierzo.

Con respecto al Partido Popular en La Pola de Gordón, la agrupación denuncia que la “dejadez” y la “falta de previsión” del Ayuntamiento ha provocado que los niños del colegio de Ciñera hayan comenzado con “temperaturas muy gélidas” que no superaban los 11 grados en las aulas “por no haber encendido, con la suficiente antelación, la calefacción”, censuraba en un comunicado el portavoz 'popular' en el Consistorio, Francisco Castañón.

“No es de recibo”, apuntó, que “un día como hoy, con temperaturas bajo cero en el exterior, el Ayuntamiento no haya previsto la situación para encender, con la suficiente premura, la calefacción para que los alumnos del colegio de Ciñera pudieran tener una temperatura confortable”.

Castañón considera “absurdo” el argumento de la importante helada que ha tenido lugar durante la última noche, prevista desde hace varios días por los servicios meteorológicos, al tiempo que pidió “al alcalde que cumpla con su compromiso y no vuelva a ocurrir” por la dejadez del equipo de Gobierno.

Es importante, según el portavoz popular, que los niños tengan las condiciones adecuadas para asistir al colegio, una situación “muy fácil” de conseguir “pero que no se ha producido por la dejación y la falta de interés” del equipo de gobierno.

El PSOE de Ponferrada, por su parte, criticó la “pereza, falta de previsión y la desidia” del actual equipo de Gobierno de derechas que forman PP, Vox y Coalición por El Bierzo en la capital berciana por no haberse encendido la calefacción del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Compostilla “hasta bien entrada la mañana”, por lo que la temperatura no superaba los ocho grados y algunos padres y madres optaron por llevarse a sus hijos a casa mientras otros “no van a poder quitarse la chaqueta”.

“De poco vale la inversión de más de 215.000 euros que realizó el anterior equipo de Olegario Ramón para el cambio de calefacción y la instalación de la caldera de biomasa si el actual no tiene siquiera la previsión de encenderla”, señalan en un comunicado en el que ironizan sobre si lo ocurrido “será otra de las medidas de ahorro de las que presume el actual equipo de Gobierno, que desconocerá que en el anterior se hizo un cambio de caldera que supone un importante ahorro y lo desconocen porque en la oposición tampoco hicieron su labor y ahora no saben que están gobernando”.