Fallece un ciclista en un accidente en Valdefresno

Cruce donde se ha producido el accidente mortal. A la derecha se toma dirección Carbajosa y a la izquierda hacia Villavente-León (imagen viniendo desde Villacil).

ileon.com

Un ciclista de 48 años, M.C.C., ha fallecido este lunes en un accidente que se ha producido sobre las 11 de la mañana en la carretera CV 162-5, en Villacil, en el término municipal de Valdefresno, según informan desde el servicio de emergencias 112. El accidente se produjo en un cruce de la carretera que une las localidades de Villavente y Carbajosa, en el punto en que se desvía a Villacil.

El hombre circulaba en bicicleta cuando colisionó frontalmente con un turismo marca Volkswagen, modelo Golf, cuya conductora resultó ilesa. Fuentes municipales apuntan a que el vehículo se saltó el stop ubicado en el ramal que une Villacil con la carretera CV 162-5 (de Villavente a Carbajosa) arrollando al ciclista que circulaba por esta vía secundaria.

Esta carretera es una de las que más tráfico de bicicletas tiene en toda la Sobarriba, lugar habitual de recorrido de muchos cicloturistas.

Una llamada al Servicio de Emergencias 112 alertó de la colisión y en esta primera comunicación se aseguraba que el ciclista había resultado herido grave.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una UVI móvil. El personal sanitario confirmó el fallecimiento del varón que iba en la bicicleta.

Etiquetas
stats