Cientos de leoneses se han dejado conquistar por el encanto del croissant recién hecho de la conocida cadena Granier, que esta mañana a abierto sus puertas en en la capital leonesa, en plena plaza Pícara Justina, esquina con la avenida República Argentina.
Dos emprendedoras leonesas licenciadas en veterinaria han sido las impulsoras de este nuevo concepto de repostería low cost, en las que, según aseguran las propias fuentes de la cadena nacional, la calidad es la mayor de sus expectativas.
Conjugada, claro está, con unos precios muy competitivos. Fuentes del negocio en León, han insistido en que sus productos sólo hacen competencia al de las grandes superficies comerciales, y no al obrador de toda la vida, que ya cuenta con su clientela fiel.
Además, las mismas fuentes, aseguran que el secreto y la apuesta de la calidad como máxima de Granier, es que la masa del pan, y de todos los productos de repostería, son servidos al local de turno bajo un proceso de ultracongelación, y no de congelado normal. “Es la masa lo que nos llega bajo estas condiciones, no el producto en sí”, defienden desde Granier León.
Las panaderías Granier ofrecen más de 59 tipos elaborados de pan y una zona de cafetería, combinación perfecta que mantiene al sector de panaderos y de hosteleros de León en una posición expectante ante esta nueva estrategia comercial desconocida en el sector del pan hasta el momento.
Además, el negocio en León ha empleado a más de una decena de personas entre obradores, camareros y dependientes.
De momento, la acogida por parte del público leonés ha sido muy buena, y han sido muchos los ciudadanos que se han acercado hasta Granier en León para degustar sus famosos croissants.