Más del 85% de los examinadores de tráfico de León secundan la huelga del sector

Ical

Ocho de cada diez examinadores de tráfico secundaron hoy a huelga del sector en Castilla y León, según datos del sindicato CSIF. Estos datos se traducen en que han parado su actividad 30 de los 37 componentes de este colectivo que hoy trabajaban en la Comunidad. En España, más del 90 por ciento de los examinadores fue a la huelga.

Los porcentajes de seguimiento por provincias han alcanzado el cien por cien en Salamanca, Palencia y Soria; en torno al 85 por ciento en Burgos y León; un 75 en Segovia; y en Valladolid en torno al 40 por ciento. Aún no hay datos de Ávila y Zamora.

En la actualidad, en Ávila y Burgos hay cinco examinadores activos, nueve en León, cuatro en Palencia, Segovia, Soria y Zamora, seis en Salamanca y siete en Valladolid. Es decir, hay activos 47 examinadores en la Comunidad de un total de 55 en plantilla. “Hay ocho vacantes que no están cubiertas, un 14,5 por ciento de la plantilla”, lamentó el sindicato CSIF.

En España, el paro ha provocado que se suspendan más de 7.000 pruebas prácticas. Mañana, martes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha convocado una reunión para analizar la situación y propondrá la incorporación a la plantilla de personal de las Fuerzas Armadas, procedente de Tropa y Marinería. CSIF consideró esta propuesta un “despropósito” y advirtió de que “cualquier incorporación debe respetar de manera escrupulosa los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la Administración”. “Ya puestos, podrían incorporar militares a los cargos directivos de la DGT”, apuntaron desde CSIF.