Evacúan a un senderista de 66 años herido en una pierna tras un resbalón en Cordiñanes de Valdeón

Helicóptero de rescate del 1-1-2 de Castilla y León.

Redacción ILEÓN

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta ha socorrido este miércoles a un senderista de 66 años herido tras sufrir un resbalón en una zona de montaña en las inmediaciones de la ermita de la Corona en Cordiñanes de Valdeón, en el término municipal de Posada de Valdeón.

El Servicio de Emergencias del 1-1-2 recibió una llamada a las 11.45 horas en la que se alertaba del accidente y se solicitaba asistencia para el senderista, el cual se encontraba en un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra.

El gestor del 1-1-2 hizo una multiconferencia con Emergencias Sanitarias-Sacyl, que se encargó de realizar una primera valoración e indicar al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los rescatadores.

Asimismo, se envió una ambulancia de soporte vital básico y se comunicó el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de localizar la ubicación exacta de la víctima, tras lo cual se movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos una enfermera, hacia la zona.

El helicóptero del Grupo de Rescate llegó a la zona donde se encontraba el senderista, y realizó un vuelo estacionario para para facilitar, mediante grúa, el descenso a tierra de los rescatadores. Tras acceder al lugar en el que se encontraba el herido, le practicaron una primera atención y le colocaron una férula de inmovilización en la extremidad herida para, a continuación, encamillarlo y subirlo al helicóptero con una maniobra de grúa.

El helicóptero voló hasta la localidad de Riaño, donde esperaba la ambulancia de Emergencias Sanitarias que finalmente trasladó al herido al Hospital de León.

Etiquetas
stats