Las estaciones de esquí de la provincia permanecerán abiertas hasta el 17 de abril

Ical

La Diputación de León aprobó hoy la ampliación de la temporada de esquí en las estaciones invernales de San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos hasta el próximo 17 de abril. El calendario oficial contemplaba que ambas instalaciones cerrarían sus puertas este domingo, 3 de abril, con lo que la temporada aumenta en 14 días.

La institución provincial tomó esta decisión porque las condiciones con las que cuentan en estos momentos las estaciones son excelentes, en cuanto a la calidad y a los espesores de la nieve se refiere, gracias a las nevadas que han caído durante las últimas semanas. Las previsiones meteorológicas apuntan, además, a que se pueda mantener esta situación durante las próximas dos semanas.

Con ello, se da la oportunidad a los aficionados al esquí de disfrutar durante más tiempo de este deporte, ya que esta temporada comenzó tarde con escasez de precipitaciones y ha sufrido varios temporales que han obligado a cerrar en algunos momentos las instalaciones. Desde el comienzo de la temporada, el pasado 28 de noviembre, hasta el jueves 31 de marzo, han visitado las dos estaciones un total de 102.982 personas -San Isidro ha registrado 62.815 esquiadores y Valle de Laciana- Leitariegos a 40.167 usuarios-.