Mala temporada para el esquí, las estaciones permanecen cerradas
La falta de nieve de este año le está saliendo muy cara a las estaciones de esquí de la provincia y cercanas. Tanto San Isidro, como Leitariegos, Morredero, Manzaneda y Valgrande-Pajares mantienen sus instalaciones cerradas para la práctica del deporte debido a la escasez de nieve.
En la página oficial de la web de San Isidro comunican que “por seguridad, la estación no abrirá sus instalaciones, salvo que las condiciones meteorológicas lo hicieran viable”.
“Debido a la escasez de nieve en pistas la estación permanecerá cerrada para la práctica del esquí”, es el mensaje que se puede leer en noticias de última hora de la web de Leitariegos. También se mantiene cerrada El Morredero.
En la de Manzaneda (Cabeza de Manzaneda, Orense) informan de que la estación permanece abierta, pero exclusivamente para uso turístico, lo mismo que ocurre en la de Valgrande-Pajares (Asturias), donde los accesos permanecen abiertos y se encuentra en funcionamiento el telesilla Cueto Negro pero solo para uso turístico. “Debido a la falta de nieve, la estación permanece cerrada para la práctica del esquí”.
La temporada de nieve comenzó el pasado 3 de diciembre con el mismo éxito que inicia ahora este nuevo año, sin apenas nieve en las estaciones. Finalizará alrededor del 15 de abril de 2012.