Las dos estaciones de esquí de León ofrecen el fin de semana 30 kilómetros de pistas

Las dos estaciones de esquí de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, prevén ofrecer más de 30 kilómetros esquiables durante este sábado 16 y domingo 17 de marzo.

San Isidro en Puebla de Lillo tiene previsto abrir 24 kilómetros esquiables repartidos en 18 pistas alpinas con 17,5 kilómetros y tres pistas especiales que ofrecerán 6,5 kilómetros más, con una calidad de nieve primavera, que ofrecerá espesores de entre un metro y 40 centímetros. Asimismo, se estima la puesta en servicio de diez remontes.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos en Villablino ofrecerá 6,7 kilómetros esquiables y seis remontes. Si las condiciones se mantienen, estas instalaciones abrirán 12 pistas: cuatro verdes, cuatro azules y cuatro rojas. La calidad de la nieve prevista es dura, con espesores de entre 110 y 50 centímetros, informan fuentes de la Diputación.

En la estación de esquí lacianiega, además, este fin de semana regresan las competiciones de esquí alpino, con la Audi Cup y las pruebas puntuables para el campeonato de Castilla y León en categorías U10 y U12. Toda la información en el enlace.