La estación invernal de San Isidro ha recibido 7.307 esquiadores durante el fin de semana del 15 y 16 de enero de 2022. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido estos días un promedio de 18,7 kilómetros esquiables con espesores de entre 30 y 130 centímetros de nieve dura, que se han podido reforzar con la producción de nieve en la pista de la Travesía, en Cebolledo, la única con cañones innivadores de la estación.
El tercer fin de semana del año ha estado marcado en San Isidro por bajas temperaturas y días soleados, manteniendo abiertos tres de sus cuatro sectores (Cebolledo, Riopinos y Requejines), según informa de ello el Gabinete de Prensa de la Diputación.
El sábado 15 de enero fue el día de mayor afluencia, con 3.838 esquiadores, que también han podido disfrutar de las impresionantes vistas y la música en directo que han ofrecido las terrazas de las cafeterías con que cuentan las instalaciones en sus cuatro áreas. La buena afluencia de usuarios, que, como viene siendo habitual, proceden fundamentalmente de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, ha favorecido a las zonas de influencia de la estación del alto Porma.
De cara al próximo fin de semana, se celebrará en San isidro el Campeonato de Esquí Alpino de Castilla y León para Alevines, prueba puntuable para la XI Copa de la Cordillera Cantábrica.
Leitariegos aún sigue cerrada
La estación de esquí de Valle Laciana-Leitariegos continúa cerrada por escasez de nieve y a la espera de poder reanudar la temporada en cuanto sea posible. Los usuarios interesados pueden acceder a información detallada y actualizada sobre las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos en la web www.nieveleon.com.
En las estaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen la medidas anti-covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado, con todas las taquillas operativas y apelando a la responsabilidad individual y el uso de mascarilla. Por ahora esto se cumple sólo en San Isidro al estar clausurada temporalmente la lacianiega.