Estables pero aún críticos los seis heridos por quemaduras en los incendios forestales de León y Zamora

Atención sanitaria en un El incendio forestal en Castilla y León a mediados de agosto, archivo.

Agencias

Mejora ligeramente el estado de las cinco personas ingresadas en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid como consecuencia de los incendios forestales declarados en las últimas jornadas en las provincias de León y de Zamoza, en la Región Leonesa, mientras que la sexta persona afectada se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid) al que fue trasladado esta semana.

Estas personas sufrieron heridas en los fuegos que afectaron en la última semana a las provincias de Zamora y León, donde también sufrieron heridas que les causaron la muerte dos jóvenes en el municipio leonés de Nogarejas, cuando se encontraban realizando labores de extinción como voluntarios.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha explicado en su comunicación diaria sobre los heridos que se ha producido una mejoría respecto a su situación de ayer, pero cuatro de los ingresados en Valladolid siguen en estado crítico por la gravedad de sus quemaduras y la otra persona sigue grave y estabilizada.

En el caso del hombre ingresado en la Unidad de Quemados de Getafe, el parte médico detalla que se encuentra intubado y con quemaduras en el 23% de su superficie corporal.

Por su parte, los hospitalizados en estado crítico en Valladolid son una mujer de 56 años que tiene quemaduras en el 48% de su cuerpo; un hombre de 35 que presenta el 50% de su cuerpo con quemaduras, el cual está estable; un hombre de 64 años con el 35% del cuerpo quemado, también estable; y un hombre de 80 años con el 15%, que es el que ha experimentado en las últimas horas una ligera mejoría. Por último, la mujer de 77 años que tiene el 10% de su cuerpo con quemaduras sigue estable aunque dentro de la gravedad.

Etiquetas
stats