Cientos de personas, 4.000 según la organización, se dieron cita este sábado por la tarde noche en Riaño para disfrutar de la segunda edición de 'Música en la Montaña', una iniciativa organizada por la Junta de Castilla y León con el fin de dinamizar cultural y económicamente la zona de Riaño y Mampodre. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consideró que, a pesar de su juventud, esta cita se “consolida” con la finalidad con la que fue creada.
En esta cita se ha podido disfrutar de cuatro horas de “intensa actividad” que dio comienzo con la proyección del documental 'Cantábrico' cuyo proceso de grabación se desarrolló en buena medida en la zona, un monólogo y, por último, el espectáculo 'Music has no limits', que ha triunfado en algunas grandes capitales del mundo como Nueva York. “Creemos que va a ser una dinamización cultural, de alegría y divertimento, que es lo que queremos”, resaltó el consejero.
El año pasado se celebró en el mes de septiembre, con un espectáculo en el que participaron el humorista Leo Harlem en un primer lugar y posteriormente Juan Perro, pero este año se ha adelantado un par de meses porque “creímos que era mejor” y con la confianza de que resulte “todo un éxito” para conocer la zona y además “estabilizar la población en el medio rural e incrementar la actividad de los pueblos”, insistió Suárez-Quiñones.