Pilates Homara, situado en el cruce con Roa de la Vega con Gran Vía San Marcos (a 1 minuto de la plaza de la Inmaculada), comenzó impartiendo a sus clientes clases de Pilates tanto individuales como grupales. Con el objetivo de ofertar a sus clientes un mayor abanico de posibilidades que les permitan orientar su práctica deportiva tanto a sus necesidades como a sus intereses, ha ampliado sus servicios con clases de hipopresivos y de electro estimulación con biotraje.
No sólo para profesionales
Y con una tecnología inalámbrica que permite una gran movilidad
Siguiendo la ley de la oferta y la demanda, debido a sus enormes posibilidades tanto en el mundo del rendimiento como en el de la rehabilitación o la estética, los biotrajes pasaron de ser una herramienta a disposición solamente de las deportistas de élite a la gente de a pie. Pilates Homara, tras investigar en las última tendencias descubrieron los biotrajes inalámbricos como mejor opción “Los primeros que salieron y la gran mayoría de los que todavía existen en el mercado, sólo te dejaban alejarte de la fuente de energía a la que estaban enchufados 3 metros como máximo, lo que reduce mucho el movimiento y las capacidades del ejercicio” indica Ana Homet.
El uso del biotraje está estudiado y controlado por las profesionales del centro, todas licenciadas en educación física, las cuales dirigen en todo momento a la persona que va a realizar los ejercicios.El cliente debe ponerse previamente un traje de algodón, que si no disponen de él, el centro se lo proporciona, sobre el que se coloca el chaleco y el pantalón con electrodos, los cuales se mojan previamente para que el impulso nervioso se transmita. El traje está disponible en varias tallas (XS, S, M y L) intercambiables entre el torso y el pantalón para adaptarlo a cada cliente.Se enciende lo que se conoce como el “cerebro”, que es un disco duro de memoria extraíble incorporado en la espalda del traje, y se conecta con una Tablet desde la que se pueden regular los valores de la intensidad del impulso, la profundidad, el tiempo de pausa entre impulsos, la frecuencia, entre otros valores, además del tipo de programa que se quiere realizar. Lo recomendable es pasar por todos los programas en lo que dura la clase: se empieza a calentar con el ejercicio aeróbico, se sigue con la tonificación y se termina haciendo estiramientos para drenar todos los residuos que se crean. Además cada par de electrodos lo controla el monitor por lo que se trabaja cada grupo muscular de forma individual. La máquina cuenta con tres programas, uno cardiovascular, otro de tonificación y otro drenante o anticelulítico, que se combinan durante cada sesión para personalizar la clase.Para facilitar la depuración y debido al efecto catabolizante del traje en necesario beber antes y después de cada sesión para evitar acumulación de toxinas.Algunas de las herramientas que se utilizan para conseguir el resultado deseado son: la cinta de correr, step, escalera de agilidad, pesas, el aro, gomas o incluso sin nada, sólo subiendo los impulsos eléctricos.
Sin tiempo que perder
En 30 minutos el cliente entra y sale de Homara con el ejercicio realizado
Las clases tienen una duración de 20minutos, a veces un poco más, en las que el clientes realizar una rutina de ejercicio físico, enfocado a sus objetivos, motivo por el cual las clases son individuales ya que la clase no puede ser igual para el que quiere tonificar, bajar de peso o potenciar una zona concreta del cuerpo por motivos de salud (como puede ser lumbar si tienes hernias o pierna si tienes rotura de meniscos o ligamentos). A este ejercicio físico hay que sumarle el efecto del biotraje, el cual se encarga de soltar una descarga eléctrica que posibilita la activación de un mayor número de fibras musculares lo que provoca que el ejercicio sea mucho más eficiente, por ello 20minutos tienen un efecto similar a una hora de entrenamiento convencional.
Esta tecnología está diseñada para personas que no disponen de mucho tiempo libre pero que quieren cuidarse, que no hacen deporte con frecuencia y les da pereza tener que estar mucho tiempo en un gimnasio para ver resultados; aquellos con movilidad reducida o que necesitan tratar lesiones, para personas que quieren bajar el colesterol o simplemente de peso. Se recomienda para ellos dos sesiones semanales, pero si su uso es para deportistas de otras modalidades que quieren complementar su entrenamiento, con una sesión semanal sería suficiente.
Como todo ejercicio físico y al ser una modalidad que implica una descarga eléctrica, el biotraje posee unas contraindicaciones como son las embarazadas o las enfermedades neurológicas graves, entre otras; por ello las profesionales del centro (con formación en electroestimulación) se encargarán de asesoran en este sentido.
Permite contratar las clases con 24h de antelación
El centro abre de 8 a 22h, para que el horario no te impida estar sano, y cuenta con una promoción de 3x2, para que la economía no suponga un impedimento a la hora de acceder a las últimas tecnologías. Bajo este planteamiento, la combinación de las tres modalidades que se ofertan en el centro (pilates, hipopresivos y electroestimulación) permitirán a cada cliente personalizar su práctica deportiva en función de sus objetivos y siempre bajo la premisa de alcanzar un estado de bienestar. Así que no esperes más para probar un entrenamiento para todos y en especial para ti.
Web: http://pilateshomaraleon.es/
Facebook: https://www.facebook.com/PilatesHomara?fref=ts
Dirección: Av. Gran Vía de San Marcos, 20 Local B
Teléfono: 662549932
Horario: lunes a viernes 8 a 22 horas ininterrumpidamente