La Asociación de Empresarios de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga se ha integrado en la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA) tras firmar sus representantes un convenio este lunes.
La presidenta de ATA a nivel autonómico, Soraya Mayo, ha explicado que este acuerdo deja a la organización “independencia total” pero supone que a partir de ahora “cuentan con el paraguas de ATA” para beneficiarse de sus servicios a través de la herramienta Serviata y también de la información y los cursos de formación que se imparten desde esta organización. “En esta época hay que sumar y ayudarnos todos”, ha manifestado Mayo.
La asociación agrupa a empresarios que desarrollan su actividad en los términos municipales de La Pola de Gordón y Villamanín y está formada en su mayoría por mujeres. Su presidenta, Lucía Sinaíta Fernández, ha señalado que este paso servirá “para colaborar entre todos e impulsar los negocios es una situación difícil”. La portavoz ha asegurado que su trabajo se centra en una zona rural, despoblada, desconocida y con una media de edad tremendamente alta, por lo que todo lo que sea unirse y moverse les vendrá bien.