La ejecutiva berciana Beatriz Escudero, nueva presidenta de Vitartis, la patronal autonómica alimentaria

Beatriz Escudero, presidenta de Pharmadus. Foto: César Sánchez/Ical.

Beatriz Escudero Rubio fue elegida presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, en reunión de la nueva Junta Directiva que recibió el respaldo unánime de la Asamblea General celebrada hoy en Salamanca. Asimismo, se designó a dos vicepresidentes: Pedro Ruiz (Pago de Carraovejas) y Francisco Hevia (Calidad Pascual).

Escudero, quien sustituye en el cargo a Félix Moracho (Huercasa), agradeció a todos los miembros de la asociación el voto de confianza otorgado. “Es un reto muy difícil, porque sustituyo a un gran presidente que después de tres años en el cargo deja el listón demasiado alto y muy fácil porque en este periodo se han definido claramente los objetivos estratégicos y las prioridades, con la innovación como denominador común, a lo que hemos añadido también nuestra singular apuesta por la cultura de la colaboración”.

También aludió a la cultura de la colaboración, “entre nosotros, con los demás actores del sector y con las administraciones”, como una de sus principales líneas de trabajo, “siendo consciente de que aún tenemos un largo camino que recorrer en aspectos tan importantes como los proyectos de transformación digital, la sostenibilidad y nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático, la economía circular y el amplio capítulo de las relaciones con las administraciones públicas”.

La nueva presidenta de Vitartis pidió a todos que colaboren con la Junta Directiva “como hasta ahora, o más, porque necesitamos vuestra ayuda para cumplir con los objetivos”, al tiempo que reclamó el apoyo específico de los dos expresidentes, Carlos Moro y Félix Moracho, de acuerdo con lo previsto en el 'Estatuto del expresidente' de Vitartis. La nueva Junta Directiva de Vitartis cuenta desde hoy con tres nuevos miembros: Emilio de León (Lactiber León), Isabel López (Santa Teresa) y Luis Ronda (Lesaffre Ibérica).

La Asamblea General de Vitartis tuvo lugar e Salamanca con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad, cuyo rector, Ricardo Rivero, tuvo la oportunidad de dirigirse a los asociados en la sesión de apertura, a quienes invitó a visitar el edificio de I+D+i de la Universidad. La Asamblea General de Vitartis fue clausurada por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

CEO de Pharmadus

Beatriz Escudero Rubio (Ponferrada) es licenciada en Biológicas por la Universidad de Salamanca y Diplomada en Empresa. En 1993 se incorporó al negocio familiar como directora del Hotel Bergidum de Ponferrada y en 2006 inició su andadura en Pharmadus, compañía que fundó su padre, Secundino Escudero con el nombre de Infusiones La Leonesa y que posteriormente se expandió por España y los mercados internacionales con la marca Manasul. Desde su incorporación a Pharmadus ejerce como consejera delegada y directora general ejecutiva de la compañía, además de ostentar la gerencia de otra de las empresas del grupo familiar, Laboratorios Biosalud.

Etiquetas
stats