Detienen a tres personas en Ponferrada por falsificar las matrículas de un vehículo

Control de la policía municipal durante el estado de alarma en Ponferrada./ César Sánchez / ICAL

La Policía Municipal de Ponferrada detuvo en la jornada de ayer a dos jóvenes de 22 y 23 años y a un varón de 60, todos ellos de nacionalidad española, a los que se acusa de un delito de falsificación documental, después de que los agentes sorprendieran a los dos jóvenes circulando por el barrio de Flores del Sil con un vehículo cuyo número de bastidor no coincidía con la matrícula.

El tercer detenido, propietario del coche, fue detenido más tarde y ya se encuentra a disposición del Juzgado de Guardia, junto con los otros dos detenidos, el vehículo interceptado y los objetos que portaban.

Según el relato de la Policía Municipal, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado martes, cuando una patrulla que prestaba servicio de vigilancia para el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno interceptó un coche con dos personas a bordo, A. J. A. P., de 22 años, y F. D. Y. G., de 23 años.

Durante la inspección del vehículo, los agentes localizaron diversos materiales “de dudosa procedencia”, en concreto 12 baterías de camión. Ante las versiones contradictorias de los ocupantes respecto a su origen y dado que no eran propietarios del vehículo en el que circulaban, los efectivos policiales inmovilizaron el coche para llevar a cabo las averiguaciones pertinentes.

Como resultado de las pesquisas, los agentes comprobaron que el número de bastidor del vehículo no se correspondía con las placas de matrícula que portaba, es decir, que se trataba de dos vehículos distintos de la misma marca y modelo. Tras detener a los dos ocupantes del vehículo, los agentes arrestaron también al propietario, A. M. B., de 60 años.

Etiquetas
stats