Detienen a tres jóvenes con pasamontañas que asaltaban el depósito municipal de vehículos de León

La escena ocurrió esta misma madrugada y es la siguiente: tres jóvenes aparcan sobre las dos y media de la madrugada el turismo que ocupan en una de las calles principales del poco habitado barrio de La Lastra en la capital leonesa, en concreto en la calle Los Aluches. Y por casualidad un vecino que a esa intempestiva hora está mirando por la ventana observa cómo, nada más apearse, se tapan la cabeza con un pasamontañas y toman la dirección del Paseo del Parque, un lugar donde a escasos 200 metros se encuentra el depósito municipal de vehículos dependiente del Ayuntamiento de León, y algo más allá, en el edificio CHF, la sede central de la Policía Local.

La sospechosa maniobra alerta al vecino, que no duda en llamar de manera inmediata a la Policía Local de León, cuyos agentes acuden con presteza en sus patrullas.

Una vez allí, comprueban que el objetivo de los tres individuos era asaltar para robar en el interior del depósito donde permanecen, entre otros, los vehículos que son requisados por la grúa municipal. El recinto tiene vigilancia pero su amplio perímetro hace que controlar todos los accesos sea verdaderamente complicado. Algo que los presuntos ladrones parecen conocer por su forma de actuar.

Pronto los tres se dan cuenta de que los agentes conocen sus intenciones y, saltando de nuevo hacia el exterior la valla del recinto municipal, emprenden una rápida huida por la parte que está orientado hacia el paseo del río Bernesga, un lugar donde piensan que quizá aumenten sus posibilidades de huir despistando a los policías. Y por eso, se mantienen emboscados en los matorrales de este paseo fluvial de la capital leonesa.

De poco les sirve. Tras minutos de rastreo minucioso por la zona, nuevamente los agentes policiales municipales dan con su escondite y es entonces cuando emprenden una huida, los primeros, y una persecución, los segundos, que les obliga a realizar un enorme esfuerzo físico, con una larga carrera a gran velocidad. La juventud de los perseguidos no impide que los policías acaben por alcanzarlos y proceder a su detención.

La posterior identificación de los tres implicados en el asalto al depósito municipal arroja que sus edades oscilan entre los 18 años del más joven y los 22 del mayor, todos ellos de nacionalidad española. Las diligencias policiales realizadas, después de una tensa búsqueda de madrugada, permitirán que los tres pasen a disposición judicial. Al parecer, la rápida intervención de la Policía Local llegó ha evitar que los implicados tuvieran tiempo para llegar a robar nada dentro del recinto de vehículos.