Detienen a un menor e imputan a otro por grabar y difundir un vídeo sexual de una niña de 13 años recién cumplidos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han detenido a un menor de edad e imputado a otro por la grabación y posterior difusión masiva de un vídeo de carácter sexual de uno de ellos con una niña de 13 años recién cumplidos.

La denuncia de los padres de la menor por la difusión masiva en redes sociales de un vídeo de carácter sexual en el que estaba involucrada su hija activó un operativo para la comprobación de los hechos y la localización de los involucrados.

Los hechos se remontan a agosto del pasado año, cuando dos jóvenes mantuvieron relaciones sexuales en un cobertizo abandonado, desconociendo la menor de 13 años que el joven había concertado con un amigo, también menor, que los grabase.

En un principio la difusión se mantuvo entre el menor actor del acto sexual, el “cámara” que lo recogió en vídeo mediante teléfono móvil y “un reducido grupo de amigos”, pero posteriormente y ya en fechas navideñas, se produjo una explosión de reenvíos del mismo, llegando a oídos de la menor implicada, que a su vez lo puso en conocimiento de sus padres, los cuales la  acompañaron a dependencias policiales de la comisaría local de San Andrés del Rabanedo donde se formalizó la correspondiente denuncia.

Una vez verificada la identidad de todos los implicados, se procedió a la detención y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores del menor que realizó la grabación, así como la imputación de un presunto delito de agresión sexual al interviniente en el acto sexual. Asimismo se ha tomado declaración a los menores que realizaron posteriores reenvíos al efecto de determinar su presunta participación en algún ilícito penal.

Denuncia

La Policía Nacional recuerda que el consentimiento sexual otorgado por un menor de 16 años es inválido desde la última reforma del Código Penal, que además hizo desaparecer el abuso, quedando todas estas conductas tratadas como agresión sexual.

De la misma manera se recuerda que la difusión de imágenes o vídeos tanto propios como ajenos, de carácter íntimo, sin el consentimiento de terceros puede penarse como un delito de revelación de secretos, agravado en los casos de afectar a menores de edad.

Si tienes alguna duda o sospechas de que puedas estar siendo víctima de este tipo de delito no dudes en ponerte en contacto con la Policía Nacional a través  del teléfono 091 y redes sociales.