Detienen a un joven de 28 años en La Bañeza por agredir con un vaso a otro en la cabeza, no con arma blanca

Guardia Civil del puesto de La Bañeza, archivo.

Redacción ILEÓN

2 de diciembre de 2025 19:00 h

La Guardia Civil del Puesto de La Bañeza ha detenido a un joven de 28 años, vecino de la misma ciudad leonesa, como presunto autor de un delito de lesiones tras agredir violentamente a otro hombre el pasado fin de semana con un fuerte golpe en la cabeza propinado con un vaso en la Plaza Antonio Colinas de la localidad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 30 de noviembre de madrugada, poco antes de las seis de la mañana, en un conocido pub de la ciudad. Según las investigaciones, se inició una discusión entre la víctima, otro hombre residente en la zona, y un familiar del ahora detenido. En un momento dado y sin mediar aviso, el presunto agresor golpeó con un vaso en la cabeza al agredido, causándole una fuerte lesión en ella.

Inicialmente el servicio de Emergencia 1-1-2 de Castilla y León, en atención a la información facilitada por los alertantes telefónicos, atribuyó las heridas al uso de un arma blanca, con la que según se dijo en ese momento había propinado varios cortes en la cara, con abundancia de sangre. Sin embargo, ese detalle que ha quedado completamente descartado tras las pesquisas realizadas por los agentes de la Guardia Civil, que han acreditado que el objeto utilizado fue exclusivamente el vaso.

Como consecuencia del fuerte impacto, la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de León. Allí precisó la colocación de varias grapas para cerrar la brecha causada y detener la hemorragia. “Actualmente su estado no reviste gravedad”, asegura hoy un comunicado de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Concluyen asegurando que el detenido, junto con las diligencias instruidas, será puesto de manera inmediata a disposición del Tribunal de Instancia sección civil y de Instrucción en funciones que esté de guardia en La Bañeza.

Etiquetas
stats