Detenido y puesto en libertad con cargos un Policía Local de San Andrés dentro de la 'operación Pértiga'

Dos personas han sido detenidas en la provincia de León por comercialización con medicamentos relacionados con el dopaje de competición. El desarrollo de la trama, conocida con el nombre de 'operación Pértiga', comenzó este martes, y hasta el momento han sido detenidas 14 personas en todo el país, dos de ellas en la provincia de León: una en Ponferrada y otra en San Andrés del Rabanedo, donde un agente de Policía Local ha sido detenido y puesto en libertad con cargos.

La operación se mantiene abierta, aunque bajo secreto de las actuaciones, Entre los detenidos destaca en Asturias la figura del exatleta velocista internacional Pedro Pablo Nolet, donde han sido detenidos y puestos en libertad tras su negativa a declarar siete personas más.

En la operación se han incautado numerosos medicamentos relacionados con el dopaje de competición, como la hormona del crecimiento, anabolizantes y estimulantes comercializados como Stanozolol, Pregnyl y Nandrolona. En total se han realizado un total de veinte registros, y según las primeras investigaciones se cree que los cabecillas de la red importaban estas sustancias dopantes desde el extranjero para venderlos a sus contactos en gimnasios, así como a deportistas de competición del mundo del piragüismo y el boxeo.