Un joven de 21 años, con iniciales S.D.R.G., fue detenido el sábado en Ponferrada tras protagonizar una persecución casi de película, a bordo de un vehículo robado y tras saltarse un control policial. Unos hechos en los que puso en riesgo no sólo su integridad, sino también la de los viandantes y la de una menor que viajaba con él.
Según relata el atestado policial, el coche huyó arremetiendo contra los agentes y por las aceras del centro de la ciudad y a contrasentido en varias calles. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado, día 19, en la parte alta de la ciudad, cuando se estaba realizando un control de alcohol y drogas.
El atestado policial asegura que “el detenido, a bordo de un vehículo, se salta todas las señales y normas del control y, a gran velocidad, arremete contra los Agentes para darse a la fuga”. Además, añade que en su huída, el ahora detenido “no tiene inconveniente en circular en sentido contrario al de la circulación o por encima de las aceras” y que, en varias ocasiones, los vehículos policiales tuvieron que retirarse para evitar ser arrollados.
Finalmente, el vehículo se detuvo debido a los impactos contra los bordillos y tras perder una rueda. No obstante, el joven emprendió de nuevo la huída a pie, pero fue alcanzado por los agentes y detenido.
Los policías comprobaron que en el vehículo viajaba una joven menor de edad, que el conductor carecía de permiso de circulación y que el coche no era de su propiedad, sino que había sido sustraído la noche anterior. El detenido también duplicó la tasa de alcohol y dio positivo por consumo de cannabis.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que ordenó su inmediato ingreso en prisión.