La Policía Local de León ha detenido a un joven durante la madrugada del lunes por cometer una agresión con arma blanca ocurrida en la calle Matasiete, en el Barrio Húmedo de la capital leonesa, entre las plazas de San Martín y la Plaza Mayor del Casco Histórico de la ciudad.
Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la madrugada, en presencia de varios testigos que explicaron a los agentes lo sucedido, según relata una nota de prensa del Ayuntamiento de León.
Los agentes se desplazaron a lo largo de la calle Víctor de los Ríos, hacia el cercano barrio de El Ejido, donde se encontraron a dos personas. Después de ser interceptadas por los agentes uno de los testigos identificó a uno de ellos como presunto agresor, por lo que se procedió a su detención y a la tramitación de las correspondientes diligencias.
El herido, de 27 años, tuvo que ser trasladado e ingresado en el Hospital de León.
Por otra parte, los agentes tramitaron ayer una sanción a un conductor por circular por la calle República Argentina de forma errática y casi triplicar la tasa de alcohol permitida. Además tenía la Inspección Técnica de Vehículos desfavorable, por lo que el turismo fue retirado con la grúa municipal.
Finalmente, los efectivos municipales sancionaron esta madrugada a un local de la zona de Burgo Nuevo por tener en el exterior restos de vasos, botellas y líquidos procedentes de la actividad llevada a cabo en el interior.