El detenido por la desaparición de la peregrina, trasladado a Astorga tras confesar que sabe dónde está el cuerpo

El sospechoso de la desaparición de la peregrina chinoamericana Denise Thiem, Miguel Ángel M.B., ha sido trasladado a Astorga en helicóptero desde Asturias, donde se ha producido su detención en torno a las cinco de la tarde de este viernes. Ha aterrizado en Astorga en torno a las 19.30 horas tras haber confesado durante su arresto que conoce el paradero del cuerpo de la peregrina, según ha apuntado la Agencia Efe.

El detenido se ha mostrado dispuesto a colaborar en el dispositivo de búsqueda del cuerpo de la peregrina, que se reanudará este sábado a primera hora, según ha dictaminado la jueza. De esta forma, quedarán paralizadas las labores de búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad a la espera de comprobar si el sospechoso conoce el paradero del cuerpo como ha declarado.

La Policía ha detenido este viernes a un hombre en relación con la desaparición el pasado 5 de abril de la peregrina chinoamericana Denise Thiem. La detención se ha producido en el concejo asturiano de Grandas de Salime en un albergue.

El detenido, de 39 años, habría abandonado su domicilio habitual hace días y la Policía ya seguía sus pasos desde la desparición hace cinco meses de la peregrina chinoamericana. Su residencia está ubicada en Castrillo de los Polvazares, municipio de Astorga, residiendo hasta hace un par de años en Valdemanzanas, en Santa Colomba de Somoza. Fuentes policiales confirman que se trata del primer sospechoso de la desaparición de Denise Thiem debido a sus precedentes en incidentes con peregrinas del Camino de Santiago.

Desde este jueves un amplio despliegue de medios, con 300 efectivos, buscaba los restos de la peregrina en una zona ubicada cerca de Castrillo de los Polvazares.

Denise Pikka Thiem, de 41 años, fue vista por última vez el 5 de abril, el último domingo de la Semana Santa en Astorga donde había dormido la noche anterior en el Albergue San Javier.