El hombre de unos 40 años, con iniciales M.A.M.B., detenido por su implicación en la desaparición y muerte de la peregrina norteamericana Denise Pikka Thiemm, pasará a disposición judicial el próximo lunes, 14 de septiembre, por la mañana, según informaron a Ical fuentes judiciales.
El sujeto fue detenido este viernes en el suroccidente asturiano y trasladado a Astorga (León), donde condujo a la Policía hasta el cadáver que ocultaba en una finca de su propiedad, en una zona comprendida entre las localidades de San Martín del Agostedo y Santa Catalina de Somoza (León). Todo indica que los restos humanos pertenecen a la peregrina, desaparecida en la zona el pasado 4 de abril.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Astorga ordenó ayer el levantamiento del secreto de las actuaciones. El hombre fue localizado en Asturias, tras un seguimiento policial en el curso de la investigación a la que este jueves se dio un nuevo impulso con un amplio despliegue de efectivos técnicos y humanos en el entorno de la localidad de Castrillo de los Polvazares, donde reside actualmente.
Una vez detenido, el sujeto confesó ser el autor de la muerte de la mujer y condujo a la Policía hasta el lugar donde se encontraba el cadáver, ya en avanzado estado de descomposición, y escondido entre ramajes. A esta hora, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se encuentra reunido en Astorga con los responsables del Cuerpo Nacional de Policía que han dirigido la investigación, así como con miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).