Detenida una joven que ingresó en el Hospital de León y en cuyo domicilio se ha encontrado un bebé fallecido

Acceso de Urgencias en el Hospital de León, imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

La Guardia Civil ha detenido este martes a una joven de 18 años de edad, la cual había ingresado ayer en el Hospital de León aquejada de una fuerte hemorragia. El motivo de la detención es que, en el transcurso de las gestiones policiales, y tras un registro al domicilio familiar situado en la localidad de Valencia de Don Juan, ha sido descubierto el cadáver de un bebé con apariencia de recién nacido. Se desconocen todavía las circunstancias del fallecimiento.

Según las primeras y escuetas informaciones oficiales transmitidas por fuentes oficiales, que citan a la Guardia Civil, el cadáver fue encontrado dentro de un armario en la casa donde la joven también residía.

Fue la Policía Nacional de León la que inició las primeras actuaciones, al conocer algunos detalles que ella pudo haber relatado en el momento de ser ingresada en el Hospital de León este pasado lunes 27 de mayo, y tras haber sido avisados por el personal médico que la atendió. La agencia Efe precisa que la alarma saltó cuando la joven tuvo que acudir a un centro sanitario debido a que sufría una fuerte hemorragia y el médico que la atendió lo vinculó con un parto, que la joven negó, por lo que avisó a la policía.

La joven, además de continuar siendo atendida médicamente en el centro hospitalario de la capital, permanece en calidad de detenida y vigilada mientras las autoridades policiales realizan una investigación detallada que permita esclarecer las circunstancias de la muerte del bebé, sin conocerse aún si pudo haber fallecido como resultado de un aborto, si su muerte ocurrió después de haberse producido el alumbramiento o si nació muerto.

Etiquetas
stats