Detectan correos fraudulentos que suplantan la identidad del Banco Sabadell para robar datos bancarios

Imagen de uno de los correos fraudulentos.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de una oleada correos electrónicos que simulan proceder del Banco Sabadell y cuyo objetivo es robar los datos de la tarjeta de crédito y de acceso al servicio de banca online de esta entidad.

Los posibles afectados son los usuarios de la Banca Online de Banco de Sabadell que hayan recibido el correo electrónico de phishing y hayan introducido los datos que solicita. Los mensajes de esta nueva campaña de correos detectada tienen como asunto “Aviso Importante – Cuenta y Tarjeta Bloqueadas”.

Desde el Incibe recomiendan a aquellos que hayan recibido un correo de estas características y hayan accedido al enlace y facilitado su nombre de usuario y contraseña, y los datos de su tarjeta de crédito, modificar lo antes posible las contraseñas.

También les recomienda contactar su tu oficina bancaria para informarles de lo sucedido con su cuenta online. Adicionalmente, deberán modificar las contraseñas de todos aquellos servicios en los que utilizasen la misma contraseña.

Etiquetas
stats