Desciende a nivel 0 de gravedad y se da ya por controlado el incendio forestal de Pendilla de Arbas

Captura de pantalla de un vídeo del incendio forestal de Pendilla de Arbas.

Redacción ILEÓN

21 de septiembre de 2025 11:31 h

La Junta de Castilla y León ha rebajado ya a nivel 0 de gravedad y da por controlado el incendio forestal declarado en la noche del viernes en Pendilla de Arbas (Villamanín), que ya había bajado este domingo por la mañana a nivel 1 de gravedad tras haber llegado el sábado por la tarde a nivel 2 por suponer una “amenaza seria” para las poblaciones del entorno. De hecho, el sábado se procedió a la evacuación de vecinos de la localidad de Tonín, que ya han sido realojados.

La administración autonómica confiaba este domingo en que el tiempo, con bajada de temperaturas y posibles precipitaciones, ayudase a controlar el fuego, que en la mañana del sábado ya fue declarado de nivel 1 por la previsión de tardar más de 12 horas en estabilizarlo y que pasó por la tarde a nivel 2 al agravarse por un cambio de viento. El incendio se originó en siete focos diferentes, por lo que se presume su carácter intencionado, según detalló el delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego.

A última hora de la tarde de este domingo trabajan en su extinción tan solo cuatro medios, concretamente una autobomba, dos bulldozer y un medio de otra administración. El incendio ha obligado a movilizar a un total de 51 medios a lo largo de este fin de semana.

Etiquetas
stats