La concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Carracedelo, Paquita García, denunció ante el Procurador del Común la “injusta” concesión de la única vivienda social rehabilitada en la zona de las antiguas escuelas de la localidad de Villadepalos a una vecina del municipio que ya posee un piso en propiedad en Ponferrada, así como un negocio que da empleo a otra persona. Según la denunciante, esta decisión supone “un claro ejemplo de prevaricación”.
En ese sentido, García recordó que el pleno municipal debatió ayer una moción presentada por el grupo Sí se puede, en la que se instaba al alcalde, Raúl Valcarce, a rectificar su decisión y a vovler a sacar a concurso, con mayor publicidad, la adjudicación de la vivienda, que según denunció, se hizo “sin cumplir los más mínimos requisitos de justicia y equidad”.
Al respecto, la edil recordó que, en su misma solicitud para el alquiler social, la beneficiaria declaró ser propietaria de un piso, disponer de un negocio propio y tener unos ingresos superiores a 14.000 euros al año, una cifra equivalente a 1,5 veces el Iprem. “En el municipio hay gente mucho más necesitada para acceder a una vivienda social”, explicó García, que matizó que la beneficiaria está separada y tiene a su cargo tres niños pequeños.
Además, García criticó que, a diferencia de lo ocurrido en anteriores ocasiones, la adjudicación de la vivienda se produjo “sin consultar con el resto de grupos municipales”. Durante la sesión de ayer, el PSOE dio su apoyo a la moción, aunque los votos en contra del PP fueron suficientes para tumbarla. La denunciante anunció que el grupo municipal está estudiando la puesta en marcha de otras acciones legales que invaliden lo que entienden que es “una clara prevaricación”.