El comité de empresa de la UTE Legio VII, participada al 50% por las empresas Urbaser y FCC, denuncia falta de información sobre el futuro de la gestión del vertedero provincial de basura de León, pide una reunión con el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, de quien depende, y resalta la “decepción de los trabajadores con UPL”, al considerar que el partido leonesista no ha atendido sus peticiones.
En un comunicado enviado a los medios, los representantes sindicales recuerdan al equipo de Gobierno de la Diputación de León, de PSOE y UPL, el compromiso de “informar a los trabajadores puntualmente sobre las decisiones que les afectan” y que, según se quejan, estarían incumpliendo.
El próximo otoño vence el contrato con la UTE para la gestión de los residuos de toda la provincia de León y el comité de empresa apunta a que la administración provincial “está favoreciendo la entrada a la gestión de la Junta de Castilla y León a través de la empresa Somacyl, que produce problemas laborales en toda la Comunidad”.
Los trabajadores consideran que el servicio debería seguir siendo “integral, para mantener al conjunto de la plantilla” y que tenga la misma calidad para todos los ciudadanos, “no permitiendo acuerdos extemporáneos con empresas oportunistas de última hora o con intereses poco claros como Somacyl”.
Esta semana está prevista la convocatoria de una Asamblea General para el conjunto de los trabajadores del centro de tratamientos de residuos provincial para abordar este tema.