Declaran culpable al hombre que mató a su madre en la Nochebuena de hace tres años en León
Un jurado popular ha declarado culpable al hombre que mató a su madre en su vivienda de León durante la Nochebuena de 2022, un asesinato que cometió con los agravantes de alevosía y ensañamiento al provocarle más de 30 cortes, uno de ellos en el cuello que acabó con su vida.
El jurado ha alcanzado este veredicto por unanimidad tras el juicio que se celebró durante la semana pasada en la Audiencia de León.
Los miembros del jurado no han considerado como atenuantes la discapacidad del 49 por ciento que tiene el hombre ni el consumo de alcohol y drogas, mientras que han visto agravantes de alevosía y ensañamiento.
La mujer recibió decenas de cortes, uno de ellos mortal en el cuello, y no tuvo oportunidad de defenderse, según se desprende del veredicto.
La Fiscalía solicita una pena de 23 años de cárcel y la acusación particular 27, mientras que la defensa pide que se suspenda la condena que se imponga por la alteración psíquica y drogadicción de su defendido.
Los informes periciales presentados durante el juicio señalan que el joven, de entonces 26 años, presenta una discapacidad reconocida del 49 por ciento y antecedentes de consumo de drogas.
Una situación que según el fiscal no exime al acusado ya que era perfectamente consciente del ataque, que fue “sorpresivo, brutal y realizado de forma traicionera” con más de treinta cortes, causándole la muerte uno en el cuello.
Durante el juicio quedó demostrado que el acusado consiguió entrar en casa de la madre donde se produjo una fuerte discusión que acabó con la agresión y la muerte de la mujer, quien había trasladado a su entorno que sentía miedo por lo que su hijo pudiera llegar a hacer.
En los próximos días la Audiencia Provincial de León dictará la sentencia definitiva.