David Díez Revilla se convierte en el nuevo decano del Colegio de Abogados de León al ganar las elecciones
David Díez Revilla ya es de facto el nuevo decano del Colegio Oficial de la Abogacía de León. Su victoria en las elecciones internas celebras este viernes ha sido amplia respecto a su rival, la abogada Pilar Pérez, que lo intentaba por segunda vez consecutiva, una vez realizado el recuento en todas las urnas de votación instaladas a lo largo de toda la mañana en la sede colegial en León, así como en Ponferrada para la comarca del Bierzo y en Astorga para el resto de la geografía leonesa.
Díez Revilla, que ya formaba parte como tesorero de la junta directiva del Colegio, toma así el relevo del último presidente, Fernando Rodríguez Santocildes, el cual además hoy presidía la mesa electoral en la capital. El número de votos cosechado finalmente por Díez Revilla superó las 700 papeletas, frente a las más de 430 de Pérez.
De este modo, dada la diferencia y a pesar de tratarse de un proceso de votación con listas abiertas, el letrado leonés ha conseguido que salgan electos todos los integrantes de su candidatura. Serán María Aránzazu Gutiérrez Oblanca, en calidad de secretaria, y Antonio Pérez Lorenzana como tesorero, completando la terna Isabel González Delgado como vicedecana, Miguel Gómez Solla, Ana Isabel Freijo Abella, Claudia Quiroga Crespo, Sara Castro García y Sandra Micaela Luis Gutiérrez.
Díez Revilla estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y además cuenta en su haber con un máster en Mediación en la Universidad de León. En el Campus leonés actualmente se encuentra cursando un doctorado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. En el ámbito profesional privado, hace ya 25 años que trabaja en el seno del gabinete jurídico Trivium, en León capital.