CSIF se concentra ante la subdelegación del Gobierno de León para reclamar un nuevo concierto con Muface

Agencia EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) ha acusado este lunes al Gobierno de España de querer que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) desparezca al haber publicado una “oferta ridícula” a las aseguradoras en un concurso público que finalmente ha quedado desierto, de ahí que demanden “soluciones a largo plazo”.

Así lo ha reivindicado este lunes el sindicato en las concentraciones que ha mantenido frente a las nueve subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León, en una protesta nacional en la que también han demandado al Gobierno de España una subida salarial, mejores condiciones laborales relativas al teletrabajo y más empleo público.

La presidenta de Csif León, Ofelia Rodríguez, ha explicado que el actual acuerdo salarial firmado por CCOO y UGT concluye a finales de diciembre, con el que los empleados públicos han perdido un 5% desde la firma del acuerdo y casi un 20% desde los recortes de 2010.

Csif también ha recordado que se necesita un acuerdo sobre financiación autonómica, o que existen conflictos laborales en SEPE, Seguridad Social, Agencia Tributaria o en la Inspección de Trabajo que requieren una solución.

En la polémica sobre Muface, Rodríguez ha apuntado que cerca de un tercio de los empleados públicos de León ya se han pasado a la Seguridad Social para no perder prestaciones sanitarias, “con lo que esto conlleva para el ya tensionado sistema de sanidad público”, a la vez que ha confiado en que la nueva licitación resuelva este problema.