Llega la hora de las vacaciones y nadie como la agencia de viajes Luna Tours para organizar las mejores, teniendo en cuenta las exigencias de los clientes, con la mayor oferta posible y a los mejores precios. “En León, fundamentalmente, la gente nos pide costas, Mediterráneo principalmente, y lo que más se demanda son, sobre todo, vacaciones de tipo familiar, y algún 'última hora' de viaje al Caribe. Han bajado los cruceros, y las islas, como Tenerife, con respecto a otros años, pero porque hay menos operativa desde de León. De todas formas, los leoneses siguen viajando a Mallorca y Gran Canaria, con vuelos directos desde León”, explica Ana, una de las expertas de Luna Tours.
Un primer balance positivo, según esta agencia de viajes que asegura que, con respecto al verano anterior, las ventas y reservas han mejorado tímidamente. “Ha sido mejor este verano, principalmente los meses de mayo y junio, que han destacado con reservas anticipadas. Pero todavía se nota diferencia si volvemos la vista atrás 4 ó 5 años”, añade.
Dentro de la costa española, dejando los viajes al extranjero, Ana destaca como punto especial en 2014, La Costa Blanca, la de Cádiz y Huelva. “Benidorm, es un punto de turismo vacacional muy atractivo, con muchísima oferta hotelera, para todos los precios y bolsillos, y con continuas ofertas. Siempre se puede elegir algo”, aconseja la agente.
Luna Tours gestiona más vuelos desde Madrid, ya que en León la operativa es muy escasa. “Desde León tenemos vuelos a Mallorca y Gran Canaria, pero van a durar poco más de un mes. Esto es un problema porque para la gente con niños es más incómodo tener que desplazarse a Madrid, pero es lo que más se vende debido a la variedad de horarios y destinos. Otras opciones, las salidas desde Asturias y Valladolid”, resuelve Ana.
En cuanto a la tendencia de los viajes vacacionales, la demanda apunta a que cada vez se solicita más el final de junio, que coincide con la semana de las fiestas de San Juan y San Pedro en la capital leonesa. “Los niños ya están sin colegio, el tiempo es bueno, los días largos, hay menos aglomeración y sale muy bien de precio. El turismo familiar costero es el que más se decanta por esta opción. También la primera semana de septiembre está cada vez más de moda, sobre todos para los grupos de amigos y organizados, por ejemplo con viajes a Croacia, a Londres, o a París”, declara la agente de viajes de Luna Tours.
¿Por qué elegir una agencia de viajes frente a la compra por internet?
Las ventajas de hacer una reserva de vacaciones en una agencia frente a una reserva por internet se resumen en comodidad y seguridad para el viajero, según Ana. “La gente que trabajamos en agencias somos profesionales que conocen muy bien el producto, y los precios en una agencia de viajes, por norma general, son más baratos, porque tenemos contrataciones con mayoristas o particulares mejores. Hay gente que se vuelve loca buscando y en la agencia encuentra la solución”. “Además, si ocurre alguna incidencia en el viaje, si lo has contratado mediante agencia tienes una referencia física para llamar y decir lo que ha pasado para solucionarlo. Esto en determinados destinos es importante. Luna Tours pertenece a un grupo grande y en cuanto a ofertas, estamos lazando propuestas continuamente, con posibilidad de financiación durante todo el verano”.
Viajeros de última hora y destinos estrella
“El cliente de ultima hora busca algo económico, pero no suele ser exigente con el destino y se amolda a las ofertas. Estamos teniendo muchas promociones, y sin salirnos de su presupuesto, siempre encontramos algo”, detalla Ana.
Desde Luna Tours recomiendan, en cuanto a costa española, la costa gaditana, donde “hay mucha oferta, y las playas son espectaculares”. “Hay complejos hoteleros donde las familias con niños disfrutan, los niños y los padres, con actividades organizadas”. Lanzarote, es otra opción recomendada, “una isla preciosa”, y también “Ibiza, ideal para para todos, con un encanto especial, y un paisaje muy bonito”.
En turismo extranjero, el gran protagonista sigue siendo el Caribe. “En las lunas de miel, han aumentado los combinados de Nueva York con estancia de descanso, como Punta Cana, por ejemplo. Este año, para lunas de miel, ha tomado un protagonismo especial la costa oeste de Estados Unidos”. ¿Ya tienes tus vacaciones? Luna Tours te lo pone fácil.
Luna Tours están en la calle Velázquez, 10 de León. Teléfono: 987876188 y en internet en www.viajeslunatours.com