El CRA de El Burgo Ranero gana el premio de educación para el desarrollo Vicente Ferrer
El 9 de septiembre de 2015, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo hizo entrega de los Premios Nacionales de Educación para el Desarrollo. El acto tuvo lugar en la sede de la Agencia, que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en Madrid.
Uno de los centros premiados es el del CRA de El Burgo Ranero, en la provincia de León y al mismo asistieron las coordinadoras del proyecto, Alicia García del Río y Mónica Sánchez Sandoval y el director del CRA El Burgo Ranero. En la foto en el acto de entrega con los representantes Institucionales que convocan el Premio: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la representante de la Fundación Vicente Ferrer, que colabora con los Ministerios de asuntos Exteriores y Educación.
Este premio viene a reconocer la labor que alumnos, maestros y familias del CRA El Burgo Ranero vienen desarrollando desde hace dos años y que ha tenido reconocimientos por su excelente trabajo en esta línea educativa para trabajar la educación en valores, con el objetivo de sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.
Este centro educativo, abre así una nueva línea de trabajo que se une a otras iniciativas trabajadas en cursos anteriores y que han hecho de este colegio un referente educativo en el desarrollo de una educación de calidad en un ámbito rural, luchando para que estos alumnos tengan las mismas posibilidades y medios de los que disponen otros alumnos escolarizados en otros entornos más favorecidos.
En palabras del Director del CRA, el premio sirve de acicate para seguir trabajando en este ámbito educativo para que algún día la Educación para el Desarrollo se trabaje en las aulas como algo habitual, y ya están metidos en una nueva iniciativa. Este curso su proyecto, las maletas solidarias, viajarán a Etiopia.