Tras la polémica saltada estos días acerca de la potabilidad o no del agua de la localidad leonesa de Losada, el PSOE vuelve a la carga tras asegurar que “el agua de Losada no es apta para el consumo humano” y haber hecho públicos unos documentos que lo corroboraban.
“Ahora Otero exhibe a bombo y platillo unos informes de Laboratorios Biosalud donde dice que los resultados de las analíticas en Losada, Arlanza y Labaniego dan agua apta para consumo humano, a 2 de enero de 2012”, han expresado los socialistas.
La “trampa”, según el grupo socialista, consiste en que los análisis “son de 16 de noviembre de 2011, por tanto anteriores a los denunciados por este Grupo Político, cuyas muestras se tomaron por el mismo Laboratorio el 24 de noviembre de 2011, que es donde aparecían graves deficiencias en cuatro casos”.
Por consiguiente, “si los resultados se refieren a aguas analizadas ocho días antes del desaguisado, a día de hoy no hay ninguna garantía de que sean aptas para el consumo humano”, ha sentenciado el PSOE de Bembibre a través de una nota de prensa.
Además, el grupo político ha subrayado que “llama la atención que el contraanálisis realizado en Losada el 19 de diciembre de 2011 sea el único que da exceso en bacterias coliformes”.
“Manuel Ángel Rey no ha dicho más que la verdad en cumplimiento de sus deberes como concejal. Quienes han incumplido sus deberes con un comportamiento bochornoso son los miembros del equipo de gobierno que, sabiendo esa verdad, se la han ocultado a los vecinos afectados. Después, al ver que la noticia estaba en la calle, dijeron a los medios que eran invenciones de los socialistas y, al sentirse cogidos por la publicación de los análisis, ahora sacan estos para confundir a los incautos que pillen”.