A pesar de las campañas de control para concienciar sobre los peligros de circular a excesiva velocidad, los datos siguen reflejando que en la ciudad se siguen superando los límites. En este caso, el radar ubicado en la Avenida de Antibióticos 'pilló' en los primeros doce días de servicio a 70 conductores que rebasaban ampliamente el límite de 50 kilómetros por hora.
67 de ellos circulaban a una velocidad entre 80 y 99 kilómetros por hora, mientras que tres fueron sancionados por llevar sus vehículos por encima de los 100 kilómetros por hora. A pesar de estos datos, la Policía Local sigue aplicando una normativa más laxa ya que en este tipo de vías sanciona a partir de 65 kilómetros por hora, mientras que los cinemómetros de la Dirección General de Tráfico (DGT) lo hacen a partir de 58 km/h.
El Ayuntamiento de León puso en marcha, a principios de este mes, una campaña para controlar la velocidad de los vehículos en el municipio, que finalizó con un total de 57 denuncias, un 1,33% de los vehículos controlados, que sumaron un total de 4.616. La mayor parte de los controles se realizaron en las vías urbanas de la ciudad (4.268 vehículos), aunque también se han dispuesto en las travesías del municipio (348 vehículos).