Un hombre de 40 años de edad que padecía obesidad mórbida y numerosos problemas de salud asociada a ella, con un peso superior a los 200 kilos, ha fallecido en su domicilio de León por causas naturales.
Las circunstancias personales de este vecino del barrio de La Lastra, muy cerca de la Comandancia de la Guardia Civil de la capital, han sido las que convierten este hecho en un suceso, dado el complejo operativo material y personal que ha sido necesario para realizar algo en principio tan rutinario y sencillo como trasladar el cadáver por parte de los servicios funerarios.
Y es que este hombre vivía en un edificio sin ascensor y en un tercer piso, y en cuyo interior tampoco podía moverse con libertad desde hace mucho tiempo debido al gran peso de su cuerpo.
Es lógico que ese operativo haya llamado mucho la atención toda la mañana de hoy en la calle Juan de Malinas, dado que, como en ocasiones anteriores cuando se ha encontrado enfermo y ha necesitado hospitalización, ha sido necesario el uso de un camión pluma para conseguir transportar su cuerpo a través de la ventana hacia el exterior.
Policía Local, Bomberos y en este caso operarios de la empresa funeraria Serfunle se han tenido que emplear a fondo para resolver la situación, dado que debido a su volumen y peso, ni siquiera hay vehículos adaptados para el transporte de un hombre de tales dimensiones. Tanto es así que en ocasiones anteriores ha tenido que acudir una ambulancia especial de Valladolid.
Fuentes consultadas por ILEÓN han confirmado que el fallecimiento ocurrió ayer lunes a última hora de la tarde pero han tenido que transcurrir numerosas horas para que todo este operativo con medios especiales estuviera dispuesto. En esta ocasión, a la logística de otras veces se han tenido que sumar numerosas precauciones sanitarias, como el uso de material anticovid por parte de los sanitarios y responsables del traslado del cuerpo.