Comienzan las obras para convertir en calle urbanizada uno de los principales accesos al Polígono 10 de León

Han arrancado esta semana las obras para convertir en una calle urbanizada, y no en precario como hasta ahora, la calle Ejido Quintín, uno de los únicos tres accesos al Polígono 10 de la ciudad. Esta actuación supondrá una inversión de 23.000 euros y el Ayuntamiento de León explica que se incluye en el contrato anual de mantenimiento de infraestructuras de la ciudad, en virtud de la privatización del servicio de obras. A través de esta intervención está previsto dotar de aceras a la calle y renovar su pavimentación respondiendo así a una demanda vecinal.

Los trabajos en la calle han obligado a cerrar esta al tráfico, una situación que está previsto que se alargue durante, al menos, dos semanas, que será el tiempo que lleve realizar los principales trabajos. Después, la vía se abrirá al tráfico rodado aunque los trabajos en la calle se alargarán todavía durante unos días más.

Las obras afectan a la totalidad de la calle Ejido Quintín, desde su inicio en la calle Clavel hasta su conexión con Moisés de León, una de las vías principales del barrio Polígono 10. Las aceras, hasta ahora inexistentes, se construirán a ambos lados de la calle mejorando así la seguridad vial de los viandantes.

Además, en el Polígono 10, y también con cargo al contrato anual de mantenimiento de infraestructuras, se están llevando a cabo otras actuaciones de menor envergadura como es el arreglo de baldosas y bancos en diferentes puntos del barrio. El equipo de Gobierno municipal destaca que en esta zona de la ciudad ya se ha ejecutado el arreglo de las aceras en la calle La Candamia y en la isleta que comunica ésta con la avenida Pendón de Baeza.

Intervención en la calle Bordadores

Asimismo, las próximas semanas también está previsto iniciar en la calle Bordadores una importante intervención en la que se invertirán 118.000 euros, también incluidos en el contrato anual de mantenimiento de infraestructuras. En esta vía se demolerán las aceras para construir otras nuevas, así como se adecentarán las zonas de aparcamiento con nueva pavimentación. Además, se construirá un paso de peatones adaptado a la normativa vigente en materia de accesibilidad.