El Colegio Oficial de Veterinarios de León anuncia un “control exhaustivo” del intrusismo

Agencia ICAL

El Colegio Oficial de Veterinarios de León ha reelegido a Luciano Díez Díez como presidente provincial de este organismo durante los próximos seis años y destaca entre los objetivos del nuevo mandato el de reforzar el control deontológico de la profesión, luchar contra las malas prácticas en el sector y también contra el intrusismo.

“Se hará un exhaustivo control de la mala práxis entre nuestros profesionales. También se perseguirá el intrusismo profesional: desde quien realiza prácticas veterinarias sin ningún tipo de titulación hasta aquellas profesiones que quieren invadir el ámbito veterinario”, señaló Díez, quien presdide además el Consejo autonómico de Veterinarios desde 2016.

La Junta recién constituida inicia su andadura con la vista puesta en varios asuntos. “Tenemos un equipo muy comprometido, con profesionales jóvenes y experimentados que se han incorporado a la Junta directiva y que reforzarán y ampliarán el trabajo de los profesionales con más trayectoria que ya forman parte de este equipo. Haremos especial hincapié en reclamar que se reconozca en todos los sentidos la condición sanitaria del veterinario y que sus centros de trabajo también sean incluidos en el registro de centros sanitarios”, recalcó.

La plétora profesional será otro de los puntos clave. “Seguiremos colaborando con la Facultad de Veterinaria para promover a nivel nacional una necesaria limitación del número de alumnos que acceden a estos estudios”, dijo.

También hizo un llamamiento a los profesionales para que concurran a la séptima edición de los Premios anuales que convoca la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León con el respaldo del Colegio Oficial de Veterinarios de León y el Consejo autonómico, que cuentan con una dotación económica para el ganador de 1.500 euros y cuyo plazo de presentación ya está abierto.