La Colaborativa es un espacio de trabajo compartido situado en el histórico Barrio de Santa Marina, un proyecto que sus promotores definen como “un contenedor de actividades creativas, abarcando prácticas innovadoras y emprendedoras que generen un crecimiento económico sostenible, y un beneficio social, cultural o medioambiental”.
Desde La Colaborativa lanzan varias iniciativas para quien comparte espíritu y quiera unirse a este original proyecto recién salido de la incubadora.
Una de sus propuestas es que buscan coworkers. En su local cuentan con tres puestos de trabajo disponibles para autónomos, freelances o emprendedores. Si quieres unirte dispondrás de un escritorio, acceso internet, impresora láser, uso de de sala polivanlente y por supuesto poder compartir ideas y proyectos con los otros miembros de La Colaborativa, todo por unos 150 € al mes. Además si sólo necesitas una sala para tus talleres y proyectos también se pueden alquilar a precios muy asequibles, consúltalos en su web.
Otra propuesta de La Colaborativa es poder impartir talleres en su espacio. Si tienes una idea para desarrollar esperan tus proyectos para hablarlos y desarrollarlos. Sobre todo buscan ideas relacionadas con la creatividad, innovación, nuevas tecnologías, la cultura libre y los entornos colaborativas.
Su última propuesta está relacionada con el mundo del arte con su proyecto de microexposiciones. Ponen a disposición de artistas, diseñadores y emprendedores exponer sus creaciones en un espacio singular, en contenedores rectangulares de 47x36x26 cm, hasta un máximo de 9. Todo un reto para dar forma pública a tus creaciones.
Desde La Colaborativa esperan propuestas para sus tres convocatorias a todo el que esté interesado. Puedes encontrar La Colaborativa en la calle Serranos esquina con el Corral de San Guisán o bien en lacolaborativa@gmail.com, teléfono 987790805 o vía twitter: @lacolaborativa