“En busca de oportunidades para tu vida” es el título del primer taller que el nuevo Club Emprende VQ organizará para desempleados, emprendedores y trabajadores con inquietudes. En él ofrecerán su experiencia y consejos tres expertos en diferentes aspectos profesionales: Javier Fernández Higarza, consultor del grupo Zona Cero que, durante veinte años, ha dirigido equipos humanos, y promotor de Startup Talent Select, empresa dedicada a la selección, desarrollo y representación de jóvenes con talento. En segundo lugar, Ignacio Moratiel, experto de gran experiencia en el mundo de la banca y de la programación informática y, en tercer lugar, Manuel Durruti, experto medioambiental y autor de numerosos libros sobre las propiedades y utilidad de las plantas.
En efecto, Javer Fernández Higarza es un emprendedor vocacional de cuya larga experiencia dirigiendo equipos ha llegado a la convicción de que “es necesario ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar su talento”. Ignacio Moratiel, especializado en dirección de equipos y asuntos problemáticos, ha tenido también su propia empresa y considera que “todo es alcanzable con esfuerzo, tesón y dedicación” y Manuel Durruti, doctor en Bioquímica por la Universidad de Heidelberg, jefe de producción y responsable de protección medioambiental en la multinacional Hoech, en Frankfurt, está actualmente inmerso en un proyecto de gran calado, Botanicum Europa, que es un proyecto alternativo económico y social para la zona entre el Torío y el Curueño y que, por tanto, no sólo aporta experiencia del trabajo pasado sino ideas de futuro.
Emprende VQ es un club de emprendedores recientemente creado en el municipio a cuya presentación, en forma de “Pink slip party”, es decir, encuentro entre empleadores y desempleados, acudió casi un centenar de personas. Actualmente, “nos juntamos cada semana para pensar actividades que puedan ayudarnos a desarrollar nuestras ideas laborales y este taller es nuestra segunda iniciativa”, señala Isaac Álvarez, representante de la empresa El Bosque de Hielo VQ que es, junto con la asociación juvenil Tem-Us, promotora de esta iniciativa.
El taller tendrá lugar el jueves 21 de febrero, entre las 17 y las 21 horas, en el Centro Joven municipal que se encuentra en la calle San Miguel de Navatejera, frente a la Casa de Cultura. La entrada es gratuita pero el aforo es limitado. “Pensamos –dice Patricia de Anta, de Temp-Us- que para ser feliz hay que encontrar ideas en las que poder trabajar y realizarse personalmente y, para ello, es muy importante y una gran oportunidad, contar con personas que puedan ayudarte a encontrar esa idea, a ver tus fortalezas y corregir tus debilidades, que no son otra cosa que los retos para hacer de la vida algo que merece la pena”.