La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, se ha reunido hoy en Madrid con el diputado de la formación naranja en el Congreso, Toni Cantó, para trasladarle la preocupación de la formación sobre la situación del Teatro Emperador, que se encuentra cerrado desde el 2006 y cuya titularidad corresponde actualmente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tras su adquisición para convertirse en la fallida sede del Centro Nacional de Artes Escénicas y de lasMúsicas Históricas.
“En Ciudadanos tomamos en serio el problema del Teatro Emperador y vamos a pelear por una solución definitiva”, ha afirmado Villarroel tras reunirse con Cantó en el Congreso de los Diputados.
“Lo llevamos en el 2015 en el programa electoral, en León hemos instado a que el equipo de gobierno tomara medidas, hemos propuesto a principios de este año una moción para recuperar el Emperador y hoy hemos ido al Congreso para seguir dando pasos adelante y que el Gobierno acabe brindando una solución para el teatro ya que la titularidad la tiene el ministerio”, ha añadido la portavoz en una nota de prensa.
Villarroel ha señalado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso se ha comprometido a “preguntar al Gobierno qué planes tiene para dar soluciones al problema del Teatro Emperador”.
“Si queremos realmente reforzar la importancia cultural que tiene León es vital la apertura de este teatro”, ha destacado la representante de Cs León. “En Ciudadanos somos muy conscientes de lo que significa este histórico espacio cultural para los leoneses”, ha concluido Villaroel.