El Grupo Municipal de Ciudadanos denunció hoy la “deficiente gestión” del Ayuntamiento de León en lo que concierne al pago de facturas, ya que, a su juicio, “se abusa de la figura del reconocimiento extrajudicial de crédito, con más de un millón de euros imputados en este ejercicio presupuestario y que corresponden a gastos del año anterior”.
Así lo aseguró el concejal de la formación naranja, Luis Merino, tal y como ya lo defendió en el último Pleno. Merino explicó que el equipo de Gobierno recurre a este mecanismo que permite a los ayuntamientos de forma excepcional abonar recibos no incluidos en los presupuestos, “como algo normal para pagar facturas y por unos importes considerables, cuando no debería ser así”.
Para el edil, “falta rigor en la gestión presupuestaria y principios presupuestarios como el de anualidad y el de limitación cuantitativa de los créditos hay que llevarlos a ultranza”. En este sentido, puso de relieve que “excusas como la pandemia o que los proveedores tienen que cobrar son utilizados de manera interesada por parte del equipo de Gobierno y de su socio UPL para justificar estos dispendios”.