Un centenar de personas protesta en León contra el centro de acogida de migrantes tras la polémica racista de los chats

Un centenar de personas protesta en la Subdelegación del Gobierno en León contra el centro de acogida de migrantes.

Redacción ILEÓN

Un centenar de personas protesta en León ante la sede de la Subdelegación del Gobierno contra el Centro de Atención a Migrantes que San Juan de Dios pondrá en marcha en el edificio conocido como Chalet del Pozo, tras la polémica racista de los chats. Los grupos en los que se difundían bulos y mensajes xenófobos y de odio, por la llegada de personas provenientes de zonas en conflicto como Mali y Senegal, han cambiado de nombre y restringido el envío de mensajes a los miembros, después de que este medio sacara a la luz algunos de ellos. No obstante, la convocatoria de esta nueva protesta sí que se ha vuelto a hacer a través de canales de Whatsapp y Telegram difundidos por los administradores.

Más de 1.500 personas estaban apuntadas a los dos grupos creados la semana pasada -más de 710 en Whatsapp y más de 880 en Telegram- y se intercambiaban mensajes que llegan a pedir incendiar las instalaciones para impedir el alojamiento a los migrantes, previsto para el 22 de junio y que dure hasta finales de verano. De ellas, apenas un centenar, incluidos niños, han salido a la calle este lunes para hacer visible su malestar en la plaza de la Inmaculada de la capital.

El Ayuntamiento de Villaquilambre ha convocado este jueves un pleno extraordinario, a petición del PP, para abordar la acogida de personas migrantes en el municipio leonés, el Día de Mundial de Apoyo al Refugiado, en el que también se ha convocado una concentración, pero esta de apoyo, a las 20 horas en Botines.

Más de dos centenares de personas pertenecientes al colectivo cultural de la provincia han emitido este lunes un comunicado para manifestar su “repulsa y rechazo absoluto” a las “exacerbadas muestras contrarias a la solidaridad y al más puro instinto humanitario de protección al débil”. Y, el líder del PSOE en la provincia, Javier Alfonso Cendón, ha pedido al PP que se posicione “al lado de la solidaridad o xenofobia”.

Etiquetas
stats