Cendón pregunta al PP de qué lado está ante la apertura de un centro de refugiados en León: “solidaridad o xenofobia”
El secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón, hace un llamamiento “a todas las fuerzas políticas, y en especial al Partido Popular, para que se posicionen claramente en favor de una sociedad inclusiva y respetuosa con los derechos humanos”, ante la ola de bulos, racismo y protestas en contra de la apertura de un Centro de Atención a Personas Migrantes que San Juan de Dios pondrá en marcha en el edificio conocido como Chalet del Pozo.
“No podemos permitir que la xenofobia y el racismo dividan nuestra sociedad. Es esencial que todos trabajemos juntos para erradicar estos comportamientos y reafirmar nuestros valores de solidaridad y respeto”, señaló a través de un comunicado enviado este lunes.
“Ante la proliferación de bulos, racismo y mensajes de odio en León, impulsados por discursos de extrema derecha, condenamos enérgicamente estas actitudes”, Cendón consideró que dichos comportamientos son “una amenaza a los derechos humanos y a los valores democráticos”.
El secretario provincial socialista denunció que se están difundiendo “falsedades y mensajes de odio” en chats y grupos contrarios a la acogida de migrantes y que estos actos “no solo desinforman, sino que fomentan el racismo y la discriminación, poniendo en peligro la cohesión social y los principios de igualdad y respeto que deben guiar nuestra convivencia”.
En este sentido, el también diputado nacional del PSOE preguntó “de qué lado está el PP” porque “la ciudadanía merece saber si están del lado de la solidaridad o de la xenofobia como la extrema derecha”. “No es momento para la equidistancia; es el momento de tomar una posición firme y clara. Nuestro compromiso es inquebrantable con los derechos humanos y la dignidad de todas las personas, sin importar su origen”, afirmó.
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha convocado este mismo lunes un pleno extraordinario a petición del grupo municipal del PP para pedir explicaciones sobre el “macro centro de inmigrantes”, como se viene refiriendo al Centro de Atención a Personas Migrantes, provenientes de zonas en conflicto como Mali y Senegal,