Villaquilambre convoca un pleno el jueves para tratar la acogida de migrantes a petición del PP
El Ayuntamiento de Villaquilambre convoca este jueves a las diez de la mañana un pleno extraordinario forzado por el grupo municipal del PP para tratar la acogida de migrantes en el Centro de Atención que San Juan de Dios pondrá en marcha en el edificio conocido como Chalet del Pozo de León. La fecha elegida es el 20 de junio, Día Mundial de Apoyo al Refugiado.
La orden se ha firmado este mismo lunes, después de que el alcalde, el socialista Jorge Pérez, mantuviese una reunión de trabajo con representantes de San Juan de Dios y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para “coordinar las diferentes facetas de la acogida que se llevará a cabo”.
El Centro de Atención a Personas Migrantes, al que el PP se viene refiriendo como un “macro centro de inmigrantes”, acogerá a 180 personas provenientes de zonas en conflicto como Mali y Senegal, y que ha suscitado una auténtica oleada de bulos y comentarios racistas sin precedentes, que han desembocado incluso en protestas vecinales, a quienes el regidor pide “tranquilidad”.
Los 'populares' han argumentado la petición de la sesión extraordinaria en la exigencia de recibir “explicaciones oportunas” por parte del equipo de Gobierno municipal y el conocimiento del “estado del hotel Chalet del Pozo, sobre licencia de actividad y resto de normativas”.