Castilla y León incrementa en julio la cifra de negocios en la industria un 2,3% frente a la caída nacional de un -9,3%

Ical

Castilla y León continuó en julio el crecimiento de la cifra de negocios industriales con un 2,3 por ciento más con respecto al mismo mes del pasado año, frente al descenso de -9,3 por ciento en el caso del conjunto de España. Por el contrario, el Índice de Entradas de Pedidos Industriales cayó un -3,3 por ciento, mientras que la media del país también sufrió un descenso, en este caso más acusado, de -14,1 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el Índice General de Cifras de Negocio en la Industria, Castilla y León solo se situó por detrás de Baleares, con un crecimiento de un 3,2 por ciento. El resto de las comunidades autónomos tuvieron cifras negativas, encabezando la lista Navarra con un -31,4 por ciento; seguida de Cantabria (-14,3 por ciento); Andalucía (13,2 por ciento); Valencia (-11,9 po ciento); y Galicia (-10,7 por ciento).

En cuanto a la evolución de los pedidos, Asturias lideró las subidas con un 5,3 por ciento; Extraemadura (1,5 por ciento); y Baleares (1,5 por ciento) El resto de comunidades registró bajadas que oscilan desde el -49,3 por ciento de Madrid y Navarra (-29,2 por ciento); pasando por País Vasco (-19,4 por ciento); y Cantabria (-17,7 por ciento).

Servicios

Por el contrario, Castilla y León fue la segunda comunidad con peor comportamiento en julio respecto al mismo mes de 2015 en cuanto a la cifra de negocios del sector servicios de mercado, con una bajada del -0,1 por ciento, siendo sólo superada por Cataluña con un -0,5 por ciento, mientras que la media nacional fue positiva al crecer un 1,3 por ciento

En cuanto a los incrementos, los lideró Baleares (6,6 por ciento), seguida de La Rioja (5,5 por ciento); Galicia (5,1 por ciento); canarias (4,8 por ciento); Extremadura (4,3 por ciento); y Cantabria (2,3 por ciento).

Asimismo, la tasa anual de ocupación en el sector servicios, según el INE, creció respecto a julio de 2015 un 0,9 por ciento en Castilla y León, frente al 2,3 por ciento del conjunto de España. Lideran esta clasificación las comunidades de Navarra (3,6 por ciento) y Baleares (3,5 por ciento).

Etiquetas
stats