El portal de caza de la Junta de Castilla y León (www.subastasdecaza.com) ha recibido desde su puesta en marcha en mayo de 2013 unas 450.000 visitas, de las que el 94 por ciento corresponde a aficionados nacionales y el resto internacionales, principalmente de Reino Unido, Estados Unidos, Turquía, Emiratos Árabes y Portugal, entre otros.
Esta iniciativa de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Fundación Cesefor, permite el acceso a la nueva Red de Reservas Regionales de Caza y permite la participación en tiempo real en las subastas. Así, el modelo permite comparar oferta y precios de los lotes ofertados por reserva, modalidad de caza -aguardo o espera, al salto, en mano, gancho o batida, rececho y montería- y por especies cinegéticas -becada, cabra montés, ciervo, corzo, jabalí, perdiz, lobo y rebeco-.
Según se informa desde la Junta, hasta la fecha se han publicado un total de 920 subastas, de las que aproximadamente diez están en curso. En el caso del rebeco, este tipo de subastas representa el 40 por ciento de las publicadas.
Además, en el portal se han registrado 1.500 usuarios y se han suscrito 32 convenios con propietarios de los terrenos incluidos en la Red de Reservas. En concreto, los acuerdos firmados son: Asociación de Propietarios de la Reserva de Gredos , en Ávila; Barbadillo de Herreros, Duruelo de la Sierra, Riocabado de la Sierra, Palacios de la Sierra, Fresneda de la Sierra, Tolbaños de Abajo, Quintanar de la Sierra, Huerta de Abajo, en Burgos; Candín, Puebla de Lillo, Valdelugueros, Maraña, Boca de Huérgano, Real Concejo de Valdeón, Acebedo, Oseja de Sajambre, Burón, Riaño y Valverde de la Sierra, en León; Asociación Valdenievas, Velilla de Río Carrión, Junta Vecinal de Camasobres y Cervera de Pisuerga, en Palencia; Nava de Francia, El Cabaco, La Alberca, en Salamanca; Navaleno, Duruelo de la Sierra, Covaleda, Mancomunidad 150 pueblos de Soria, en Soria; y Villardeciervos en Zamora.
Para facilitar la identificación de la Red de Reservas de Caza Regionales se ha generado, además de la imagen corporativa de la Red de Reservas Regionales de Caza, una identidad personalizada para cada una de las diez reservas de caza: Ancares Leoneses, Sierra de Gredos, Sierra de la Demanda, Mampodre, Las Batuecas, Urbión, Riaño, Fuentes Carrionas, Sierra de la Culebra y Villafáfila.